Policiales

Caso Teo: “Para que esto avance, deben declarar los niños”

A siete meses del trágico episodio que terminó con la vida del pequeño Teo de tan solo un año, la investigación parece estar estancada y con muy pocos avances. Recordemos que el niño ingresó con casi nulos signos vitales al Hospital Arturo Illia, luego de haber estado en una pileta en la guardería RecreArte de Anisacate. Por el caso, la dueña y una maestra del lugar fueron imputadas por “Homicidio Culposo”.

Quien atendía el caso en la Justicia, era el recientemente retirado Emilio Drazile, por lo que ahora, con su salida, tomó la investigación es el Fiscal Diego Fernández a quien, Diego Agüero, abogado de la familia de Teo, asegura tenerle mucho aprecio: “Es una persona muy comprometida en su labor y le tengo mucha estimación porque lo conozco desde hace años. El escrito que le presentamos es el reitero del pedido de testimonial a los niños que estuvieron presentes el día en el que sucedió lo de Teo, algo que nos resulta fundamental para que la causa pueda avanzar”, manifestó Agüero a RESUMEN.

Lejos de la Cámara Gesell

Cabe destacar que el mecanismo de observación de menores, por excelencia, es a través de la Cámara Gesell. Se trata de una sala acondicionada conformada por dos ambientes separados por un vidrio (donde el entrevistado no puede ver que es observado) y cuenta con equipo de audio y video para que se pueda observar la conducta de los niños sin ser perturbados. El interrogatorio es realizado por psicólogos y psicopedagogos especialistas en en el tema. Sin embargo, existe una gran demanda nivel provincial de este instrumento, lo que imposibilita el fácil alcance:  “Sabemos que hay mucha demanda en toda la Provincia de Cámara Gesell y se priorizan sobre todo las causas en donde ya hay detenidos. Por eso pedimos que se tome testimonial a los menores aquí en Alta Gracia por personal idóneo como modo de agilizar el tema”, explicó Agüero.

Los niños, la pieza elemental

Consultado por la actual situación de las imputadas y la posibilidad o no de un agravante en la imputación, hoy catalogada como un hecho culposo, el abogado querellante señaló que aquello que los niños manifiesten será determinante en la condición de las imputadas: “Todo puede pasar pero para que esto avance deben declarar los niños, quienes han sido testigos. Sólo ellos podrán determinar cuáles y cómo fueron las situaciones que desencadenaron la tragedia”, culminó el letrado quien espera tener una respuesta por parte del Fiscal, la próxima semana para que pronto el hecho sea elevado a juicio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba