La RegiónNoticias

“Cedemos el mando con cero deudas, obras inauguradas y en perfecto funcionamiento”

Ramón López, deja de estar al frente de la Comuna de San Clemente después de cuatro periodos consecutivos y lo hace con una carta a los vecinos.

Este año, el peronismo perdía el mando en una histórica comuna en donde gobernaba desde hacía 16 años,  y de la mano de Ramón Antonio López: San Clemente. En un triunfo ajustadisímo,  su contrincante Ramón Cuello de “Córdoba Cambia” ganaba la elección por apenas un voto. Recibiendo 81 y López 80.

En el marco del traspaso de mando, el saliente Jefe Comunal compartió una carta abierta en las redes sociales; donde hace un balance de su gestión, la cual sostuvo durante cuatro períodos consecutivos.

Hace 16 años atrás tomé una decisión muy importante, hacerme cargo de la intendencia de este querido pueblo que es San Clemente. Y muchos son testigos, de que en aquellos tiempos, allá por el 2003, San Clemente era un pueblo humilde, carente de varios servicios y recursos. Pero a lo largo de todo este proceso, con aciertos y errores, pero sin bajar los brazos, hemos logrado lo que hoy está a la vista de todos.

Quiero agradecer al Gobierno de Córdoba; al Doctor Walter Saieg; a la Señora Carolina Basualdo, Secretaria de Equidad del Gobierno de Córdoba; a Ricardo de Toro del Poder Judicial y al Señor Juan Carlos Scotto, Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia. También agradezco a todos los empleados comunales que incondicionalmente han estado siempre.

Metas alcanzadas y promesas cumplidas; que no las hicieron un partido político, las hicimos entre todos. Cada vecino, con el aporte de sus impuestos, depositó en mis manos la administración de los mismos. Y es por eso que hoy podemos decir que el crecimiento lo logramos todos juntos. Una tarea conjunta para lograr lo que a continuación detallamos:

*Asfalto y adoquinado en ruta S-271.
*Puente del río San José con su respectivo alumbrado.
*SUM Completo en la Escuela 24 de Septiembre de Paso de la Pampa, con calefacción a gas para todo el establecimiento.
*Conexión de calefacción a gas en la Escuela Juan Bautista Cabral.
*Realización, a través del “Plan Aurora” de una nueva sala para el Jardín de Infantes.
*Ampliación del Dispensario Comunal y conexión de calefactores a gas e instalación de aire acondicionado.
*Construcción de un departamento para el alojamiento de la enfermera.
*Construcción, con recursos propios de la Comuna, de una oficina para el Juzgado de Paz; la cual fue equipada con colaboración del gobierno provincial.
*Ampliación del Salón Comunal e instalación de calefacción a gas. Además se construyeron dos tinglados con el fin de guardar los vehículos de la Comuna.
*Compra de adoquines para colocar sobre calle Arnolfo Sosa, desde la esquina con ruta S-271 hasta el arroyo Las Tazanas.
*Realización, gracias al programa provincial “Agua para todos” de la red de agua potable desde el río San José, la cual será inaugurada en los próximos días.
*Adquisición, por medio del gobierno provincial y con ayuda del Dr. Walter Saieg y el Sr. Carlos Ferla, de un camión cero kilómetro Avia para usos múltiples, de una ambulancia Fiat Ducato cero kilómetro; la cuales con mucho esfuerzo de la Comuna fue equipada para una atención y traslado adecuados.
*Arreglo en un taller mecánico de un camión Chevrolet C60.
*Compra de un automóvil Renault 9 usado y de una Renault Kangoo usada, en excelente estado y con el fin de usos varios. También se compró una camioneta Peugeot y una trafic Iveco para el traslado de los alumnos al colegio secundario.
*Construcción de una casa y oficina para el Destacamento de Policía.
*Realización de una Biblioteca Pública.
*Gestión de pensiones y jubilaciones para habitantes del pueblo.
*Colocación de pasarela peatonal sobre el arroyo Las Tazanas, a la altura de la Escuela Juan Bautista Cabral.
*Gestión par la ampliación de la red de agua corriente, con dos tanques de 100.000 y 200.000 litros, con dos bombas donadas a la Comuna.
*Realización, gracias a la donación del Sr. Lucas Rusconi, de un sistema de bombeo de agua, con un tanque de 40.000 litros.
*Gracias a un plan del gobierno provincial, la Escuela Juan Bautista Cabral cuenta con una auxiliar escolar y una cocinera.
*Gestión en curso, al Gobierno de la Provincia, el pedido de puesto de auxiliar escolar y cocinera/o para la Escuela 24 de Septiembre.
*Adquisición de equipamiento odontológico para una correcta atención en el Dispensario Comunal.
*Compra de un tractor Hanomag, destinado al corte de pasto, con trailer para su traslado.
*Donación al Destacamento de Bomberos Voluntarios de San Clemente, de dos espacios físicos. Hoy uno funciona con oficina y vestuario, con la posibilidad de ampliación; y otro como cochera de las unidades móviles, donde la Comuna se hizo cargo de la mano de obra.
*Donación, para este mismo cuerpo, de una computadora, un barral de balizas y sirena para uno de los móviles, una motobomba de caudal y un generador.
*Donación al Destacamento de la Policía de una computadora con impresora y un teléfono celular.

Hoy con orgullo, mi persona y el equipo que me acompaña, podemos decir que le cedemos el mando de la Comuna al Sr. Ramón Cuello, más allá de los éxitos antes mencionados, con cero deudas al día de la fecha, con obras inauguradas y en perfecto funcionamiento.

Gracias a todos por el apoyo y acompañamiento en estos 16 años de trayectoria”.

Ramón Antonio López

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar