Resumen publicó ayer la historia de María Pía Ojeda, quien había conseguido tres medallas olímpicas, una de ellas de oro en 1995, en los IX Juegos Olímpicos Internacionales de Verano para Deportistas Discapacitados, en New Heaven, Connecticut, Estados Unidos. Las disciplinas que la convirtieron en la ganadora de gimnasia deportiva fueron suelo, salto y barra
Hoy, años después aspira a poder enseñar gimnasia y ver una foto suya en el Polideportivo Municipal, como deportista destacada de la ciudad.
Dialogamos esta mañana con el Director de Deportes de la Municipalidad, Keith Bevan:»Es cierto. Es hora de hacerle un reconocimiento a María Pía, quien es antes que todo una deportista que ha llevado con orgullo las banderas de Argentina y el el corazón de Alta Gracia. Pasaron muchos años y estoy cierto que muchos saben la hazaña que cumplió. Desde el área de Deporte seguimos haciendo relevamientos para reconocer a todos y cada uno de los atletas que hicieron grande nuestra ciudad y estamos trabajando en esto para los próximos Campeones de la Estancia. Ya nos ponemos en contacto con María Pía para hablar directamente con ella», aseguró a la vez que remarcó » que la nueva conciencia de deporte inclusivo se ha convertido en política pública en toda la Provincia y Alta Gracia. Y por eso, fomentamos a través de nuestra nueva área de Deportes Adaptado, coordinada por un especialista, Federico Saieg, trabajo serio y comprometido que apueste a que todos los deportistas que elevan el nombre y la categoría de nuestra ciudad sean todos merecedores de ser reconocidos.»
Nota relacionada:
Comentarios: