CulturaNoticias

Cinemanía: 5 películas protagonizadas por Rami Malek

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. En el marco de la celebración de su cumpleaños número 42, hoy te recomendamos 5 films del actor estadounidense.

Rami Said Malek (Torrance, California; 12 de mayo de 1981) es un actor estadounidense de origen egipcio. Es conocido principalmente por su papel como Elliot Alderson en la serie televisiva Mr. Robot, por el que ganó un premio Emmy y un Premio de la Crítica Televisiva, y por encarnar a la leyenda del Rock, interpretación por la cual ganó un premio Óscar, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA, entre otros, al mejor actor. Malek también ha interpretado personajes notables en el cine y televisión.

Su padre era guía turístico en El Cairo y, más tarde, vendedor de seguros. Su madre trabaja como contable. Tiene un hermano gemelo llamado Sami, quien es cuatro minutos menor que Rami y es profesor. Tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médica de urgencias. Rami Malek también tiene dos tías colombianas y creció en el sur de Los Ángeles donde hay una importante población latina, por lo que él mismo asegura que creció con mucha influencia de la cultura latina. Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California, donde se graduó en 1999. En este instituto compartió clases de teatro junto a la actriz Kirsten Dunst.

Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Evansville en 2003. Es cristiano copto y sabe hablar Árabe egipcio.

Por ello, hoy en Cinemanía y en el marco de su 42° cumpleaños, te recomendamos 5 películas que tienen a este actor actuando en la pantalla grande:

Noche en el museo (2009)

El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más «interactivo» y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo. La película dura 105 minutos. 

Las vidas de Grace (2013)

Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia. El film dura 96 minutos.

Bohemian Rhapsody (2018)

«Bohemian Rhapsody» es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. La película dura 134 minutos.

Pequeños detalles (2021)

Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo ‘modus operandi’ a chicas jóvenes. El film dura 127 minutos. 

Sin tiempo para morir (2021)

Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. La película dura 163 minutos. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba