NoticiasPolíticaSociedad

“Colaboren. Hay que poner todo el esfuerzo en cuidarlos, no en controlarlos”

Expresó el Intendente Torres durante la conferencia de prensa brindada al mediodía, a la vez que remarcó: "Es triste. Vamos a extremar los controles. Tenemos que tener esa solidaridad para evitar el contagio personal y con el prójimo"

En horas del mediodía se desarrolló una conferencia de prensa con el Intendente Marcos Torres, la directora del Hospital Illia, Mariana Garay y el comisario Ramón Romero, cuyo objetivo era aclarar tantos referente a los servicios, la salud pública y la seguridad.

Al comenzar, Torres hizo referencia al aislamiento social preventivo impulsado a nivel nacional por el Presidente Alberto Fernández. “Queremos pedirles a los vecinos de Alta Gracia la mayor responsabilidad posible para que cumplan cada uno de los términos y solamente salgan de sus casas en casos que requieran elementos de primera necesidad”, expresó y agregó que hoy hubo casos de gente que el día de hoy había salido a correr, o vecinos acudían de forma irresponsable al supermercado con sus hijos.

“Vamos a extremar los controles, es triste, pero tenemos que poner todos los esfuerzos en cuidarlos, y no tendríamos que estar poniendo estos esfuerzos en controlarlos. Tenemos que tener esa solidaridad para evitar el contagio personal y para el prójimo”, indicó el intendente.

Servicios 

Marcos Torres aseguró que el Municipio seguirá brindando servicios esenciales, pero esto también requiere de mayor conciencia por parte de los vecinos. Se va a continuar con la recolección de basura y el desmalezado y las fumigaciones en el marco de la continuación del plan de lucha contra el dengue, pero sólo en guardias mínimas.

Además, mientras dure la cuarentena, no habrá recolección de poda, por lo que se exige a los vecinos que en estos días no poden en sus domicilios.

El intendente aseguró que, en cuanto a las largas colas en los supermercados “No va a haber desabastecimiento, no hace falta que haya cola en los supermercados”, haciendo hincapié, nuevamente, en que hay muchos vecinos que van a hacer las compras junto a los niños.

Además, destacó que el Municipio ya se puso en contacto con las personas que habían regresado a la ciudad desde el extranjero, con datos que habían receptado desde Migraciones.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar