La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante ratificó el convenio marco de cooperación con el gobierno de Santa Fe para la puesta en valor de la Colonia de Vacaciones de Santa Fe, firmado en noviembre del 2022.
Este convenio tiene como principal objeto establecer un marco general de cooperación interinstitucional entre la provincia vecina y la municipalidad que facilitaría la realización de actividades conjuntas para coordinar el manteniento, arbitrando el esfuerzo en conjunto.
El concejal Iván Poletta, de Hacemos Por Córdoba, detalló a este medio que este documento sólo estipula un convenio «macro» que sirve para que ambos gobiernos «pongan el ojo» en este lugar. Que a partir del mismo, se firmarán otros micro acuerdos para avanzar en el uso del lugar. «Tenemos varios espacios ´muertos´ dentro de la ciudad y ésta continúa creciendo. Hay muchos proyectos dando vueltas pero ninguno llega a concretarse, esto sería un paso para que este sitio sea usado de alguna manera».
Por su parte, el edil Ricardo González, de Alta Gracia CRECE, manifestó durante la sesión, la negativa del bloque de acompañar la firma, ya que piensan que este lugar debe ser utilizado para el turismo social y ven con malos ojos el «avance de lo privado sobre lo público».
Comentarios: