Noticias

Comenzó la vacunación contra el Covid en el Microestadio de Voley

El programa municipal arrancó este lunes con cinco puestos de trabajo. Desde la Dirección de Salud esperan vacunar a entre 40 y 50 personas por hora.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia arrancó este lunes con el programa municipal de vacunación en el Microestadio de Voley, ubicado detrás de la Escuela Nacional. Se trata de cinco espacios de trabajo donde el personal de Salud espera proveer la vacuna contra el Covid-19 a entre 40 y 50 personas por hora.

Significa de alguna manera la “inauguración” del espacio, según detalló a RESUMEN el secretario de Desarrollo y Salud, Mariano Agazzi. “Ya estuvimos vacunando a los geriátricos la semana pasada y hoy seguimos con docentes y personal de salud municipal“.

Según el protocolo que manda Córdoba, lo que hacemos es seguir el cronograma. Mañana estaríamos llamando al personal de las instituciones privadas de la ciudad“, aseguró.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 17.24.56 - Diario Resumen de la región

El funcionario explicó que se corrobora que a las personas que se acercan les corresponda la dosis. Una vez que la vacuna se descongela, se coloca y esa persona pasa a un espacio de espera por 30 minutos por si surge algún efecto secundario.

Tenemos noticias de que llegarán nuevas dosis. Ahí pretendemos habilitar un turnero para que la gente tenga fecha y horario para asistir“, anticipó.

Alta Gracia recibió 600 dosis, de las cuales 271 fueron para geriátricos, entre 30 y 35 para docentes mayores de 60 años en actividad y el resto para el personal de salud.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba