Noticias

“Con Felipe fuimos hermanos y compinches, siento orgullo de él”

En la mañana de ayer y en una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante, de aprobó por unanimidad el nombre de Felipe Rocca para una calle de Barrio Parque San Juan.

Se trató de una iniciativa de ambos bloques de concejales, a fines de homenajear a uno de los docentes más queridos y recordados de Alta Gracia. Y, de paso, cumplir con el petitorio de vecinos,  por una identidad para dicha arteria.

En este marco, RESUMEN dialogó con Carlos, hermano del entrañable profesor Rocca quien emocionado por el homenaje a Felipe, recordó momentos de su infancia.

“Es un lindo gesto de la ciudad de Alta Gracia para con él. El era mi hermano menor, apenas un año y hemos sido compiches en mil travesuras.  Como era menor  yo siempre lo cuidaba, todos lo cuidabamos porque de chiquito estaba enfermo pero eramos muy traviesos”, inició Carlos y recordó algunas anécdotas.

“Recuerdo que cuando yo tenía tres años y vivíamos en Río Tercero, porque somos de ahi, yo me tiraba de la cuna donde estaba el hacia la cama de mamá. Ella estaba en la cocina. Antes eran camas elásticas, yo me tiraba y Felipe me decía ‘otra, ota’ pidiéndome que lo hiciera de nuevo y bueno, seguí hasta que me golpie con el filo de la cama y me lastime. Él seguía diciéndome ‘ota’ y yo le decía que no podía (risas). Te imaginas cuando me vio mi madre en el piso y la sangre, el susto que se pegó “.

Carlos recordó además las salidas antes de la escuela para no tener que enfrentarse a los chicos que siempre los molestaban en el Colegio San Martín y hasta las paradas que hacían en La Florida para comer nísperos.

“De grande seguimos siendo unidos. Nos hicimos la casa a dos cuadras y siempre estábamos juntos. Después, los matrimonios y obligaciones de padres hicieron que nos separaramos pero los domingos o en cumpleaños siempre nos juntábamos. Lo tengo muy presente a mi hermano. Era familiero y buen hacedor de tallarines”, dijo Carlos, a la vez que contó que como buenos descendientes de italianos y al haber crecido junto a su madre que elaboraba pastas para la venta, toda la familia tiene un poco de eso.

“Felipe se fue muy rápido. De un martes a un viernes ya no lo tuvimos más. Este homenaje es un mimo, con él éramos hermanos, amigos y compinches y me llena de orgullo”, culminó.

Felipe Rocca fue profesor de el Instituto El Obraje y el Anglo Americano. Además, fue Presidente de Basquet Alta Gracia.

El docente falleció en 2018 a causa de un repentino aneurisma y dejó tristeza en Alta Gracia. Ahora, una calle llevará su nombre.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba