Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para el Centro Vecinal de Villa Oviedo. Con la participación de 220 vecinos, se impuso la lista 1, encabezada por Claudio Toledo, Viviana Miguez, Lucas Villareal por 149 votos, frente a la lista 2, que proponía como comisión directiva a Patricia Mansilla, Elizabeth Rodríguez y Noelia Ledesma, con 71 votos.
Patricia Mansilla, gracias al sistema D´Hondt, un sistema de cálculo proporcional, contemplado según ordenanzas municipales, participará de las reuniones, siendo miembro reconocido de la comisión.
El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, quien presenció el escrutinio y gran parte de la jornada, rescató la participación y la voluntad de todos los vecinos que se acercaron y pidieron conformar lista y los que, un domingo de casi veranito, acudieron a la guardería para votar.
Hubo aplausos y abrazos entre los miembros de ambas listas que presenciaron el escrutinio en todo momento. Claudio Toledo, en diálogo con Resumen, destacó que se postuló para que Villa Oviedo “siga teniendo un centro vecinal, ya que la comisión anterior estaba cansada. Tenemos mucho trabajo para hacer y tenemos que sentarnos a fijar prioridades con la comisión, los vecinos y el municipio”, subrayó el vecino, que lleva 5 años viviendo en el barrio.
¿Fin de la polémica?
En abril de este año, la comisión que venía reuniéndose desde el 2013, había expresado la intención de renunciar, responsabilizando al gobierno municipal por no otorgarles el aval para, luego, iniciar la personería jurídica. A partir de allí se abrió un abanico de versiones encontradas y la ex comisión recurrió al Consejo del Vecino y al Concejo Deliberante para explicar su situación. Desde la Secretaría de Gobierno se remarcó que, más allá que la Comisión había funcionado sin una renovación formal, el llamado a elecciones a final de 2016 (en el que no se presentó ninguna lista), habría marcado el fin oficial del mandato.
Sede
Una de las polémicas se desató acerca de un supuesto “desalojo” de la ex Anacleto Oviedo, hoy colegio Padre Viera.
Según expresó el Secretario de Gobierno, la nueva comisión funcionará en las instalaciones de la Guardería Municipal “Trocitos de Caramelo”, ubicada en calle Cervantes esquina Santa María. Cabe destacar que próximamente, se inauguraría allí la primera Sala Cuna de nuestra ciudad.
Comentarios: