Policiales

“Conseguí plata que me quieren matar”

Los dos falsos secuestros extorsivos sucedieron a cuadras de distancia. Uno fue en la calle Formosa del Barrio San Martín, y el otro en la calle Alonso del Barrio Don Bosco. Ambos hechos presentaron similitudes en el pedido y las formas por lo que se estaría tratando de la misma agrupación delictiva.

Los hechos sucedieron en la madrugada, el primero a las 3AM donde la víctima, de 82 años del susto junto su dinero, dos cadenas de oro y lo dejó en una bolsa de basura en la puerta de su casa. Segundos después pasó un hombre en una moto y se la llevó. El otro hecho sucedió a las 5 AM pero, antes de concretar la operación, se lograron comunicar con el hijo supuestamente secuestrado e hicieron la denuncia.

RESUMEN habló con Mariano, vecino de Don Bosco y víctima del segundo secuestro virtual. “Mi esposa atiende y me pasa el teléfono: ‘Salvame papá que me están pegando. Conseguí plata que me quieren matar’. Después se escucha otra voz que dice: ‘Juntate todos los dólares ahora o lo mato. Yo se que ustedes tienen, no se hagan los locos’. Yo le digo que no tengo nada, ni dólares, ni plata, nada. Ahí le digo que espere que iba a ver si encontraba algo. ‘Si le avisas a la policía lo mato’, dice. Bueno y ahí nosotros tratando de llamar a nuestro hijo que vive en Carlos Paz y nada, nada. Vuelven a llamar: “A vos y a clarita los tenemos junados. Se que vos vas para todos lados con tus nietos’, y es verdad, yo los llevo de un lado a otro. Bueno, ahí mi hija logra comunicarse con mi hijo y bueno ahí nos dimos cuenta que era mentira”, explica Mariano. Después de esto la persona detrás del teléfono los amenazó de muerte una y otra vez y “me insulto como nunca nadie me habían insultado”, confiesa.

El fiscal Emilio Drazile, refiriéndose a estos hechos, alertó: “Pedimos a todos los vecinos que no crean en este tipo de llamados que dicen que tienen secuestrado a hijos o familiares. Si, eventualmente, alguien llega a recibir este tipo de llamados telefónicos, por favor comunicarse inmediatamente con la policía”.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar