NoticiasSociedad

Continúa la crisis en la industria: su capacidad de producción cayó al 60%

La baja más pronunciada es la de la industria automotriz que tiene casi la tres cuartas parte de su capacidad de producción paralizada, según señala un informe del Indec.

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en marzo último un promedio del 57,7%. Se trata de 9,1 puntos porcentuales por debajo de la medición del mismo mes del 2018, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, la actividad manufacturera volvió a contraerse en marzo, tras un leve repunte en febrero, y se ubicó por cuarto mes consecutivo entre los más bajos para ese periodo en más de 17 años.

De acuerdo con el indicador del organismo, la utilización de la capacidad instalada de marzo respecto a febrero disminuyó un 0,8% y bajó otro 6,8%, al comparar el primer trimestre con igual período del año anterior. .

La baja más pronunciada es la de la industria automotriz que tiene casi la tres cuartas parte de su capacidad de producción paralizada, afectada por los despidos, suspensiones y paradas técnicas de plantas, con un promedio del 35%.

Fuente
La NUEVA Mañana
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar