DeportesNoticias

Continúan las reuniones en la Agencia Córdoba Deportes por la “ayuda” a los clubes barriales

Desde la Agencia Córdoba Deportes no quieren dejar de lado la situación de los clubes barriales, no obstante se podrían aplicar medidas que traerán alivio dichas instituciones deportivas.

“Seguro habrá ayuda para los clubes, federaciones y asociaciones” anticipó Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes a Telefe Córdoba, en función a la creciente demanda de las entidades a raíz de los inconvenientes económicos derivados de la inactividad impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más allá de algún decreto que provenga desde la nación para eximir de algunos impuestos a dichos establecimientos, esto no alcanza. 

“Hoy todos los recursos están destinados a salud, que es la prioridad, pero cuando pase esta situación de pandemia seguramente se brindarán soluciones para el caso puntual del deporte, como lo hemos hecho siempre cada vez que han surgido inconvenientes en diferentes sectores de la sociedad” precisó Campana.

 La discusión se centra nuevamente sobre la “ayuda” que necesitan de urgencia los clubes más pequeños, que se ve en aprietos por la pandemia y su realidad económica los convierte en vulnerables.

La situación en los clubes de barrio es compleja, los mismos se ven obligados a realizar eventos que le permitan recaudar fondos para el pago de sus gastos fijos. Cabe destacar que los mismos, por el rol social que cumplen, son lugares muy importantes para la contención de muchos chicos.

En los próximos días se definirá si habrá también una ayuda monetaria que pueda descomprimir un poco la desesperación.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar