
El abogado de los amparistas de Coco resto-bar (emprendimiento ubicado en A. Sarmiento al 200), Federico Bossi, dialogó con FM 88.9 sobre la denuncia que ahora recae sobre su persona tras el archivo de la causa donde se pedía investigar a los funcionarios municipales.
Cabe recordar que a principios de este mes la Fiscalía de nuestra ciudad recibió un pedido desde la Cámara 7ma. Civil y Comercial solicitando que investiguen supuestos delitos penales cometidos por el titular del Ejecutivo y los representantes legales de la Municipalidad en torno a este tema.
«Era esperable algún tipo de amedrentamiento, no me preocupa. Desde hace rato venimos encontrándonos con algunas conductas que intentan, de cualquier forma, condicionarnos en la actividad profesional o en la actitud de mis clientes de defenderse contra la instalación de un boliche», señaló Bossi, y agregó: «No he cometido ningún delito como el que dicen que he cometido. Vamos a esperar la Justicia, una Justicia que es rápida cuando se trata de desincriminar a funcionarios públicos o a gente que ejerce el poder y es lenta cuando el que se investiga es un ciudadano común como lo soy yo o como lo son mis clientes. Voy a Tribunales todos los días así que si tengo que ir por una causa más no me molesta en lo más mínimo», sentenció.
Sobre la decisión de la Fiscalía de archivar el pedido de investigación argumentó que es muy extraño, debido a que fue solicitado por 4 camaristas: «¿Resulta que yo ahora invento cosas? Vamos a esperar pacientemente que lleguen las determinaciones finales».
Es importante señalar que la respuesta del letrado se enmarca en la querella criminal que el asesor letrado de la Municipalidad, Daniel Villar le inició; donde resalta: “en razón de haber incursionado en una presunta conducta delictiva de estafa procesal consistente en el marco del proceso de amparo en contra del resto Coco”.
Comentarios: