Noticias

Córdoba: hay un segundo detenido por el crimen del nene de 4 años en Frontera

Esta madrugada, en barrio Roca de la ciudad de San Francisco, personal de la Brigada de investigaciones de la departamental San Justo, con la asistencia del grupo ETER, procedieron a la detención de un hombre de 31 años, quien a partir de las investigaciones en curso está sindicado de ser uno de los participantes de la emboscada y posterior tiroteo que resultó en la muerte de Zamir Torres, de 4 años. En el mismo hecho, resultó gravemente herido Braian Martinez, de 31 años.

El detenido es el hermano del hombre de 23 años detenido el pasado 11 de Julio, en San Francisco. A partir de distintas tareas de investigaciones, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba detectó el paradero del prófugo, que se encontraba escondido en un domicilio de la zona y planificaba su traslado. En un operativo cerrojo, fue detenido en la intersección de calles Juan de Garay y Av. Rosario de Santa Fé, mientras era trasladado en una camioneta VW Amarok negra. Al momento de la detención, llevaba puesto un chaleco balístico, y llevaba consigo dos teléfonos celulares.

El ataque, que está en investigación, se produjo el pasado 9 de Julio cuando Martínez, junto al niño y una mujer mayor de edad circulaban en un vehículo por la intersección de las calles 86 y 7 en la localidad de Frontera (Santa Fé), cuando fueron interceptados por otro vehículo en el cual se conducían presuntamente cuatro personas, quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra el conductor. El menor se habría encontrado sentado detrás de Martinez.

«De manera estratégica veníamos saturando la zona a partir de distintos operativos interfuerza de los que participaron Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Fuerza Policial Antinarcotráfico, en colaboración con nuestra Policía de Córdoba», *señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.*

«Por la fuerte presencia policial este sujeto se encontraba escondido y planeaba su salida de la provincia. Pero a raíz de una fuerte tarea de investigación pudimos dar con su paradero, y en un operativo altamente profesional, detenerlo. Seguiremos trabajando con la Provincia de Santa Fé y con las fuerzas federales para desarticular todo el entramado que hay detrás de este crimen atroz», *cerró Quinteros.*

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba