El vídeo es elocuente. En el mismo se ve como un joven intenta ingresar por la fuerza a la casa de un señor y, tras conseguirlo, lo agarra a golpes. Después, otra cámara registra el momento en que el agresor habría regresado, patea la puerta y del otro lado lo reciben a los tiros. Impactos que terminaron acabando con su vida.
El caso podría ser uno de los tantos hechos de inseguridad que a diario ocurren en el país, sin embargo, hablamos de que los protagonistas fueron nieto y abuelo, por lo que se trató de una tragedia familiar.
Domingo Faustino Verna- el abuelo homicida- fue demorado y a las pocas horas recuperó su libertad. Se trata de un militar retirado que portaba armas y a quien algunos vecinos describieron como una persona violenta.
Del otro lado, Brian Verna -la víctima – un joven con ciertos transtornos de personalidad que, según trascendió, estaba medicado por su conducta violenta.
«La decisión de mí padre fue premeditada», aseguró Mariel, madre de Brian e hija de Domingo, quien quebrada en llanto le manifestó a los medios «el calvario» que siempre vivió con su padre.
«Mí padre nunca aceptó a mí hijo, nunca aceptó que tenía problemas y que estaba medicado por eso, no le importaba. Siempre fue una persona violenta y manipuladora, tanto en la familia como en la sociedad. Así manipuló a mí madre toda la vida a quien también golpeaba. A mí me pegó estando embarazada. Se que su decisión fue premeditada porque lo esperó con un arma y le disparó a quemarropa. Nadie me lo contó, yo lo vi» contó la mujer.
El posible móvil del crimen habría sido un dinero que Brian le debía a su abuelo y que éste, se lo estaba cobrando con intereses.
El joven murió de cinco disparos. Su atacante fue imputado de «Homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego» y permanece en libertad por su edad avanzada.
El debate se generó en torno a su hubo o no un exceso en la legitima defensa o si los antecedentes puedan dar lugar a una posible premeditación, como plantea la madre de la víctima. Eso, podría cambiar la situación del homicida.








Comentarios: