Editorial

05 de enero de 2018

Cuando la ética profesional pierde la pulseada

La acción deliberada de “agnoticias” no hace más que atentar contra el trabajo de nuestros periodistas, faltarle el respeto a Resumen, y tratar de engañar a los lectores que no logran identificar si se trata de una producción propia o ajena.

Desde hace algunos días comenzó a mostrarse un nuevo portal de noticias en la ciudad, del cual se desconocen sus orígenes hasta el momento.

Lo único que si se hizo público fue su vinculación con el periodista Juan Carlos “Toto” Gamero, que se encargó de promocionarlo en su facebook personal y anunciar que forma parte.

Si bien desde Resumen aplaudimos la aparición de una nueva mirada en la realidad de Alta Gracia, repudiamos el accionar de agnoticias ya que tiene entre sus contenidos el 70% de nuestras notas periodísticas (copiadas y pegadas) sin crédito que haga referencia a que fue el trabajo de campo y de producción de nuestros periodistas.

La ética es un bien necesario y casi ineludible de aquellos que cuentan la historia. Cada redacción, significa tiempo y mirada personal de un trabajador de la prensa; de alguien que salió de atrás del escritorio para enfrentarse a la realidad dejando su sitio de confort.

La acción deliberada de este medio no hace más que atentar contra el trabajo de nuestros periodistas, faltarle el respeto a Resumen y tratar de engañar a los lectores que no logran identificar si se trata de una producción propia o ajena.

Algunas de las notas periodísticas que fueron copiadas y pegadas por este agnoticias sin citar la fuente:

 


Compartir Noticia:
Comentarios