En la jornada del lunes 25 de julio, tras avisos de vecinos del sector y Defensa Civil, voluntarios de ADMA se llegaron por una tortuga que estaba desovando en la orilla del Tajamar.
Desde la entidad proteccionista, explicaron que existe una sobrepoblación de tortugas en el Tajamar, las mismas desovan en áreas muy transitadas, lo cual las pone en riesgo a ellas y sus huevos. Quedan expuestas a humanos que circulan, incluso algunas que se los llevan sin saber los cuidados que se requieren. También los perros que se encuentran en la vía pública, los olfatean, los desentierran o los comen.

«Para evitar el maltrato hacia la tortuga y sus huevos fuimos a buscarlos. No es una tarea fácil, los huevos tienen que ser levantados con extremo cuidado manteniendo la posición en la que fueron encontrados. Ahora los huevos se encuentran a salvo» expresaron desde ADMA.
La fundación solicita a los vecinos que por favor si ven una tortuga desovar, no la molesten ni les quiten sus huevos. Así también con toda la fauna que se encuentra en la ciudad. También agradeció a los vecinos que avisaron y al personal de Defensa Civil que estuvo cuidando el nido.
Comentarios: