CulturaNoticias

De Alta Gracia, a competir en el Festival Internacional Eurovision Palermo, en Italia

De miles de filmes que participaron, alrededor de una docena fueron escogidos para participar del Festival. Uno de ellos es una producción local, que se filmó en Barrio Cámara, obra de Marcos López y protagonizado por su abuela, Catalina Amelia González, vecina de nuestra ciudad.

Antes que se apague cuenta la historia de Nena, una mujer de 75 años que rememora momentos de su infancia, su vida, ante una persona muy especial con quien se reencuentra. Nena, a su vez, es encarnada por Catalina Amelia González, la abuela de Marcos Ezequiel López, el director y quien se puso al hombro la producción.

El cortometraje fue seleccionado para competir en el Festival Internacional Eurovision Palermo, en Italia. No es dato menor, ya que entre miles de trabajos que fueron enviados, sólo una docena quedaron para participar. Durante el 29 de noviembre se proyectarán los filmes y el jurado tendrá la palabra final. Antes que se apague fue filmado en Alta Gracia, en Barrio Cámara y en otras locaciones de nuestra ciudad. El director admite que fue todo a pulmón: la casa de los abuelos, el campo de un tío. No hace falta grandes presupuestos para contar una buena historia. Y ésta en particular aborda la soledad, el abandono, las peripecias de la tercera edad, cuestiones que en el trajín de la vida diaria la sociedad suele relegar.

Ni más, ni menos. El filme fue seleccionado para participar por Mejor película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor actriz, Mejor Actor, entre otras. Tampoco sería la primera vez, ya fue nominado en el In-Shorts film festival, en Lagos (Nigeria) y en el First Time Filmmaker sessions June, en Londres (Inglaterra). Estos dos últimos festivales ya se efectuaron.

Por cuestiones de tiempo y económicas, el equipo que llevó adelante la producción no podrán viajar a Italia para hacer la vigilia del Festival. No obstante, como recalca su director, “el filme los representa bastante bien”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar