Nuevamente y tras varios meses sin hablar de él, el Trucha volvió a ser noticia. Este sujeto que también se hizo conocido como «el acosador de la avenida» fue detenido en las ultimas horas tras una nueva denuncia por acoso y tocamiento en la ciudad. Y, recientemente, trasladado al Complejo carcelario EP 9. (Nota relacionada)
El hombre de 43 años desde hace tiempo viene sumando acusaciones en su contra; sin embargo y como padece de serios problemas psiquiátricos, por ley lo dejan fuera de la posibilidad de estar detenido. Por su condición, su lugar es el neuropsiquiátrico aunque su estadía, por lo general, suele ser más corta de lo previsto.
Desde hace un tiempo merodea nuevamente en la ciudad y al parecer por una decisión del Juez competente (ajeno a esta fiscalia y a la misma policia). Autoridad que habría entendido que estando medicado, el trucha «no significa un peligro para la sociedad y puede llevar una vida normal». Bueno, a las pruebas nos remitimos de que eso no sería tan así.
Incluso, la nueva ley de salud mental prioriza la reinserción en sociedad de personas como él y por esa razón es que tampoco puede permanecer internado por mucho tiempo. No obstante, su presencia es siempre sinónimo de peligro y no solo de él hacia terceros sino también ante la posibilidad de que alguien pueda atentar contra su integridad física. Y claro, son precisamente las mismas leyes la que dejan a este hombre – enfermo pero peligroso- en total desprotección y con la libertad de que alguien pueda ejercer justicia por mano propia.








Comentarios: