Noticias

De un plumazo: Se traspapeló la candidatura de Marcelo Jean y para el mestrismo va Luisa Rodríguez

Algo anduvo mal en la presentación de los papeles para anotar al ex Presidente de la UCR y leal del sector de Mario Bonfigli. Mientras crecen las teorías conspirativas, la postulante a la interna por el Departamento es la Concejal de Despeñaderos.

El lunes por la noche hubo un cambio repentino en la presentación de listas de los mestristas para la interna del 17 de marzo. La noticia hasta aquel momento era que iría la Tribuno de Cuenta Marisa Carrillo quien debería enfrentarse a interna con Roberto Brunengo, del sector de Negri.

Cuando llegó a Córdoba para firmar su postulación, Carrillo se enteró que su nombre ya se enocntraba en el puesto número 4 de la lista sábana, de distrito único. Un premio, un reconocimiento a la trayectoria y, por sobre todo, una banca segura. Su suplente, el bonfiglista Lucas Belbey, debía entonces encabezar la lista. Sin embargo hubo nuveas negociaciones y se dispuso lanzar a Marcelo Jean, ex Presidente del partido centenario y además autoridad de la “Lista 3” que reúne a los que apoyan al ex intendente Mario Bonfigli. La suplente ( siempre debe haber una mujer en la fórmula), era la morerista Jorgelina Paulucci.

Por otro lado, se presentó una tercera lista: “Unidos por el Cambio”, impulsada por la Jefa Comunal de Villa San Isidro y Presidenta de la UCR Departamental Claudia Cuffa La concejal de Despeñaderos Luisa Rodríguez es la candidata a Legisladora Departamental y Johnatan Asúa, mano derecha de Cuffa, el suplente. Esa decisión que no tuvo vuelta atrás se debe a un malestar de Cuffa y distintos correligionarios acerca de la decisión de privilegiar sólo a altagracienses en el armado y luego del rechazo por conseguir el lugar de suplentes para un representante radical del Departamento con ambos espacios.

Ya el martes por la mañana se rumoreaba que algo en esa anotación anduvo mal. Y hoy llegó la confirmación: Marcelo Jean no es precandidato por el Departamento. La lista que responde a la candidatura de Ramón Mestre a Gobernador queda entonces encabezada por Luisa Rodríguez, fiel defensora de la necesidad de descentralizar la política departamental a través de figuras que no hayan desarrollado su trayectoria solamente en el ámbito de Alta Gracia.

De darse finalmente la interna, desde el sector de los flamantes candidatos aseguran que darán pelea para lograr un legislador que no limite sus conocimientos “hasta el Crucero nada más”.

Por los pasillos circulan distintas teorías conspirativas acerca de la baja de Jean, que involucran desde el mismo morerismo hasta  una mala jugada de los aliados de Negri. En tanto, los involucrados siguen asegurando que fue un error y un tema administrativo.

Lo que sí, es un duro golpe por el bonfiglismo que, de un plumazo, se quedó sin referentes en la lista luego de haber sellado en más de una ocasión la alianza con el sector de Morer.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar