Noticias

Decretazo: Regulan tráfico de camiones

A raíz de la nota publicada por Resumen, que daba a conocer las quejas de los vecinos por el tráfico de camiones en la calle Monseñor Roldán, la Asesoría Letrada de la Municipalidad y la Secretaría de Servicios Públicos confeccionaron un decreto que regula el tema en la zona norte de la ciudad.
La normativa aclara que los vehículos de gran porte podrán circular de lunes a viernes de 8 a 16 hs y con la carga reglamentaria. En tanto, fines de semana, feriados y días de lluvia está prohibido el ingreso.
Las directivas no son sólo para esta calle sino para toda la zona del Golf y aledañas. “Se dispondrá cartelería informativa en el lugar y una balanza para controlar la carga permitida”, afirmó el secretario general de la Municipalidad Roberto Urreta, y agregó: “Tienen que entender que no son los dueños de la ciudad y que no pueden circular por todos lados”, sentenció.

Ciudad sitiada
El pasado miércoles dos camiones debieron ser asistidos por grúas de la Municipalidad, ya que, en búsqueda de caminos alternativos, desviaron su curso por el Bº del Golf y cayeron a diferentes pozos. Los vecinos del lugar se alarmaron por la circulación y manifestaron que fueron “más de 20” los que deambularon por la zona. Urreta, por su parte, desmintió el número y manifestó que sólo dos pasaron por allí y que fueron asistidos e informados.
.
Alternativas
Desde el Ejecutivo afirmaron además que ya existe una traza para brindar una alternativa a la ruta existente. De todos modos, afirmaron “que va a llevar mucho tiempo” ponerla en funcionamiento.
“Desde las 6 hs se encuentra la Policía e inspectores de tránsito en la zona para prohibir el ingreso y avisarles sobre los cambios”, informó el secretario general. Por otra parte dio a conocer que ya se llevó a cabo una reunión con dos moliendas y el día jueves habrá otra con las restantes para que conozcan la directiva.
“Los vecinos deben avisar, porque no podemos hacer magia y estar en todos lados”, concluyó el funcionario, y aseguró que la nueva ruta para los vehículos de gran porte de la zona sur está “casi lista”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar