Noticias

Desde el hospital negaron haber impedido la atención a pacientes con obra social

Desde hace algunos días circuló un rumor que cobró mayor fuerza luego de que el candidato a intendente de la UCR y actual concejal lo confirmara ante los micrófonos de la FM 88,9: “Si fuera intendente en este momento me sentaría ya a dialogar con el director del hospital para rever la decisión que han tomado. Están dejando sin atención a los pacientes que tienen obra social”, sentenció Morer el pasado martes.

Los cierto es que desde la dirección del nosocomio salieron al cruce ante estas afirmaciones, negaron rotundamente que ello haya sucedido y que se haya tomado alguna nueva decisión al respecto. “Desde siempre el hospital ha atendido a pacientes con y sin obra social. Tenemos que entender que la salud es pública y gratuita. El hospital está haciendo un gran esfuerzo por atender a toda la población del Departamento Santa María, es imposible que algún médico de aquí haya dicho eso”, afirmó al respecto el director del hospital Gastón Pereyra, y agregó: “Hace meses que no atiendo a la prensa justamente porque no quiero ser usado para que algunos hagan campaña política, pero en este tema tengo que salir de manera urgente a decir la verdad”, finalizó.

Colapsado
En la oportunidad, también se refirió a la cantidad de pacientes que a diario llegan al lugar y la gran demanda de atención primaria, patologías que deberían ser atendidas en los dispensarios, y que eligen (o no) visitar profesionales del hospital: “Siempre hemos trabajado mancomunadamente con la Municipalidad y las comunas del Departamento, incluso de Departamentos vecinos; debemos seguir trabajando juntos. Hay una cosa que es cierta, y es que si los dispensarios aumentaran los horarios de atención, seguramente nos aliviaría un poco”.

Los registros dan cuenta de que en el año 2012 el hospital atendió 60 mil pacientes, en el 2013 fueron 80 mil y en la actualidad se ven 100 mil por año.

Cirugías pediátricas
Pereyra afirmó además que en las próximas semanas se rehabilitarán las cirugías pediátricas en el hospital, que fueron suspendidas hace varios años. La puesta en funcionamiento es un trabajo conjunto de la dirección del nosocomio, el Hospital de Niños y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba