Noticias

Desde la Municipalidad contabilizan alrededor de 800 baches en Alta Gracia

El dato lo brindó a La 88.9 el secretario de Obras Públicas, Iván Poletta. El funcionario agregó que el objetivo es llegar a "bache cero" o acercarse a ese estado.

Una queja cotidiana entre los vecinos de nuestra ciudad es la cantidad de baches que se observan en distintas calles de Alta Gracia. Ante esto, y consultado por La 88.9, el secretario de Obras Públicas Iván Poletta aseguró que se contabilizan alrededor de 800 baches.

“Continuamos trabajando activamente con el plan de bacheo para la ciudad. Actualmente, tenemos aproximadamente más de 800 baches en Alta Gracia y buscamos poder llegar a bache cero o acercarnos bastante“, dijo.

Respecto al plan de bacheo, el funcionario sostuvo que también se tiene en cuenta el mantenimiento de las calles de tierra: “Son dos cosas diferentes. Por un lado, las calles de tierra, con las precipitaciones, se posterga el arreglo de las calles. Es un trabajo que lo tenemos muy aceitado“.

“La idea es arrancar en la zona centro. Después vamos a seguir con Malvinas Argentinas que tiene un gran problema con los baches”, destacó.

DESAGÜE Y ARREGLOS EN LUCIO V. ROSSI

“Es un tema que se había puesto en la mesa del equipo de trabajo, junto a todos los secretarios. Teníamos comprometidos un montón de empréstitos por distintas obras de la ciudad. Está bueno que el gobernador haya puesto la vista sobre la ciudad. Que haya visto que realmente se están consolidando un montón de cuestiones. No te puedo definir un plazo específico porque en realidad lo que se está haciendo en este momento, se están analizando otras alternativas teniendo en cuenta el problema de Lucio V. Rossi. Lo básico de la obra, en el proyecto original, era hacer un entubado para tratar de canalizarlo”, afirmó.

Tenemos obras por todos lados. Estamos con obras en el área de educación con la escuela PROA, que va a tener un avance muy rápido por el sistema de construcción que tiene; Nos juntamos con autoridades del gobierno provincial junto con el intendente y estamos con la obra en Anacleta Oviedo para que funcione un colegio secundario. Estamos realizando una obra también de cordón cuneta y algo de pavimentación en Calle Celestina Agüero, mañana empezamos con el hormigón de la cancha de básquet en la plaza del divino niño”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba