La RegiónNoticias

Despeñaderos firmó un convenio con provincia para comprar gases medicinales

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno, firmaron con ocho comunas y municipalidades, la entrega de un subsidio para que puedan proveerse de gases medicinales para sus centros de salud.

El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, explicó a RESUMEN DE LA REGIÓN: “Es un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno -que nuclea los municipios y comunas del interior de la provincia de Córdoba- en virtud de la situación sanitaria y de la firme convicción que tiene el gobierno provincial de fortalecer la salud pública. Por ello se firma este convenio que les brinda un subsidio para que puedan llevar a cabo la provisión de gases medicinales en los dispensarios y hospitales municipales”.

facundo torres diego cardozo - Diario Resumen de la región

Más allá de la gran inversión que se viene realizando en el sector público y en los hospitales públicos que hay en toda Córdoba, el gobierno quiere colaborar, apoyar y ayudar económicamente a los municipios y comunas para que fortalezcan los dispensarios que dependen exclusivamente de ellos” finalizó Torres.

El objetivo es la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno en sus respectivos hospitales municipales y reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno. Es capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez superada la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses.

El ministro contó que en esta ocasión firmaron alrededor de siete representantes de las localidades General Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde, Achiras y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, donde la inversión será de 890 mil pesos. Estima que han firmado unos viente municipios ya. El ex intendente de Alta Gracia, destacó también otro de los programas: el “Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud” a través del cual se entregan instrumentos de trabajo y el cual se ha llevado a cabo en el Departamento Santa María.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba