
Si bien no hubo que lamentar grandes daños materiales, la lluvia caída desde las 23 hs del sábado trajo consecuencias en algunas viviendas de Bº Córdoba y Lalahenes, árboles caídos y autos arrastrados por la corriente.
Según manifestó el titular de Defensa Civil, Marcelo Colombatti, cayeron 93 mm hasta el momento y el río de Anisacate creció alrededor de 2.50 metros. Hay además un arroyo de la zona de Los Aromos desbordado por lo que se está señalizando el lugar a fin de evitar accidentes.
Por su parte, el jefe de la Departamental Santa María, Mayor Carlos Ciccarelli, informó que la ruta 9 sur, juridicción de Toledo, la Policía Caminera cortó la carpeta asfáltica y solo pasan vehículos de gran porte. En San Clemente, en tanto, la creciente llegó a los 3 metros por lo que el vado San José fue cortado. En ningún caso, y hasta el momento, hay evacuados.
Una vivienda de calle Concejal Arrieta (ex Progreso) al 300 de Bº Lalahenes tuvo pérdidas de electrodomésticos, máquinas y herramientas. Mientras que otras de calle Cuba corrieron con la misma suerte y continúan inundadas. En ambos casos trabajó Bomberos y Defensa Civil y no hubo evacuados.
En calle Lucas V. Córdoba y López Agrello un árbol se cayó y quedó completamente cruzado sobre la calle. Personal municipal está trabajando en el tema. En otras zonas de la ciudad hubo ramas caídas también.
En ruta 5, en tanto, al menos 8 autos fueron arrastrados por la corriente a metros de la curva de la S. En ningun caso hubo que lamentar víctimas.
El pronóstico indica que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Comentarios: