Fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN que en el día de la fecha procedieron a la detención del joven de 20 años que el pasado lunes fue denunciado por los padres de una adolescente de 16 años, acusado de abuso sexual.
Lo que trascendió fue que todo habría ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando la adolescente se encontraba con unas amigas en un local bailable de la zona y, en un momento, un joven conocido se ofreció a llevarla a su casa en su vehículo. A lo que la menor accedió.
A mitad de camino, la adolescente se habría percatado de que el destino que el joven emprendía no la llevaba a su casa, sino que había desviado por un descampado. Fue cuando ella le reiteró que quería ir a su casa y éste, sin escucharla siguió su camino; hasta que detuvo su marcha y allí le habría dicho a la adolescente que si no tenía relaciones sexuales con él, la dejaría allí varada. En un lugar ya, bastante alejado de la ciudad. La joven se habría negado y éste la habría tomado por la fuerza.
Después del hecho, el sujeto la habría obligado a regresar al local donde habían estado previamente y fue cuando ella le pidió a una amiga un teléfono celular, ya que ella no tenia batería, llamó un remis y se fue a su casa.
Orden de detención
Ahora el joven permanece alojado en la comisaria local imputado de «Abuso sexual con acceso carnal agravado» y, se por la gravedad del hecho, se prevé su trasladado a ala cárcel de Bouwer en los próximos días. No obstante, es preciso remarcar que la causa recién inicia y restan los resultados de varias pruebas. Así mismo, por trascendidos, se supo que una cámara de seguridad habría sido clave.
Comentarios: