Increíble pero real. A Francisco lo buscaba toda la Departamental Santa María, personal de búsqueda y rescate de la provincia, Defensa Civil de tres localidades y hasta Bomberos de Alta Gracia. Sin embargo, lo único que los llevó a él fue la foto casual de un influencer, en el conurbano bonaerense. La ciudad más grande del país.
Casi de no creer. Gaspipd, reconocido youtuber porteño que se caracteriza por sus extrovertidos posteos y que cuenta con miles de seguidores en las redes, había salido a recorrer la gran city y con su cámara decidió captar «cosas que le llamaran la atención». Entre ellas, estuvo el rostro de Francisco y el de tantas otras personas. ¿Te puedo sacar una foto?, les preguntaba… antes de capturarlos y, obviamente, no todos reaccionaron de buena manera. Pero este vecino de Villa del Prado, quien estaba siendo buscado desde hacía ya tres semanas, accedió y su rostro quedó registrado en una historia de Instagram que se viralizó.
Nota relacionada:
Fue precisamente un vecino de Alta Gracia, quien atento a la noticia que circulaba en la ciudad, compartió este video a Resumen de la Región preguntándose si no de trataría del hombre desaparecido. Fue así como el dato le fue suministrado a la justicia y éstos se encargaron de rastrear al Influencer para recuperar esa historía ya que, para ese entonces, la «story» ya había caducado.
Esas conjeturas fueron confirmadas por la familia que alberga a Francisco en Villa del Prado. No cabia duda, era él.
Pero, había pasado un tiempo considerable desde el momento de la captura al día de la confirmación, por lo que ya no podían saber cuál era el paradero exacto del buscado; alguien que, recordemos, tiene algunos trastornos psiquiátricos.
Lo que se impartió de la fiscalia II de la ciudad- en un trabajo casi inmediato e impecable del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, fueron directivas a la Policía Federal y finalmente en la tarde de ayer lograron dar nuevamente con Francisco. El hombre estaba ubicado en tiempo y espacio, tenía su DNI consigo y dijo que se había retirado por voluntad propia.
Un hallazgo digno de una película. Francisco fue esa «aguja en un pajar» y, favorablemente, el final fue feliz.
Comentarios: