NoticiasSociedad

Dino Ramos cumpliría 92 años

El altagraciense que le puso letra a tantas canciones de Palito Ortega, fue además poeta y artista de televisión. Murió a los 57 años y fue el protagonista de éxitos que alegraron a toda una generación.

Los recuerdos de la juventud remontan vuelo  y  los ojos les vuelven a brillar cuando hablan de los Long Play o de los simples que venían en el formato de disco de 45 RPM (revoluciones por minuto) que ponían a girar en los inolvidables tocadiscos Wincofon.  También la memoria le devuelve las imágenes y los inolvidables momentos vividos  y bailados en los tradicionales boliches de la Alta Gracia de las décadas del 60 y 70. Rosmary, La Sombrilla y Krakatoa, entre otros, fueron los recintos donde los jóvenes de esa época se divertían al ritmo de la música de moda entre los que estaba El Club del Clan, encabezado por Palito Ortega.

Sin embargo, pocos saben que el autor y compositor de los mayores éxitos del famoso cantante oriundo de la provincia de Tucumán fue ni más ni menos que un altagraciense nacido un 12 de febrero de 1928 bajo el nombre de Francisco Dino López Ramos. Años más tarde más conocido en el ambiente artístico nacional e internacional como Dino Ramos.

Trayectoria

Dino Ramos vivió hasta los 20 años en su casa de la calle Paraguay casi esquina Brasil. Luego hizo escala en la ciudad de Córdoba donde fue cantante y humorista en el grupo denominado Carlinhos y su Bandita. Pocos años después se traslada a vivir a Buenos Aires y entabla amistad con Palito Ortega. Corría el año 1957 y la  amistad los lleva a trabajar y a componer una larga serie de canciones que llevarían a lo más alto de la fama al cantautor Tucumano. Así nació el Club del Clan- de los cuales Ramos fue unos de los impulsores principales- que fue un programa musical de televisión nacional de la década de 1960 que se transmitía en varios países de América Latina y que cual reunió a un importante grupo de cantantes.  Entre las canciones más conocidas de Dino Ramos, se encuentran Hasta que vuelvas,  Sabor a nada y Seguiré mi camino.  El autor altagraciense murió en Buenos Aires, el 29 de marzo de 1984 a la edad de 57 años y su cuerpo descansa en el Cementerio de la Chacarita.

Nota relacionada https://www.resumendelaregion.com/dino-ramos-altagraciense-le-puso-letra-las-canciones-palito-ortega/

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar