Noticias

Dio positivo: El ADN confirmó que quien abusó y embarazó a la joven con discapacidad, fue su hermano

El fiscal Alejandro Peralta Otonello, confirmó a RESUMEN que el análisis de ADN practicado en el joven de 19 años acusado de abusar y embarazar a su medio hermana con parálisis cerebral, dio positivo. El imputado ya tenía la prisión preventiva, ya que desde la etapa inicial se estimaba que se trataba de una “acción no consentida por la joven, debido a su estado de salud”, según señaló Otonello.

“Ya se hicieron todas las pericias, psiquiátricas, psicológicas, los testimonios y lo ultimo es este resultado en donde se cortejo el perfil femenino de la madre, el perfil masculino del supuesto autor y las muestras de hisopado bucal del bebe, y se estableció que el indice de paternidad de este sujeto es del 99,99,99%”, confirmó Otonello.  La imputación formal es  “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y, ahora con el resultado de ADN resta poco para que la causa sea elevada a juicio porque la acusación está fijada y “ya no hay dudas”.

Con respecto a la eventual posibilidad que en su momento se mencionó, sobre la posible imputación de algún miembro de la familia de la victima por haber quizás, “permitido” y/o no denunciado esta situación de abuso, el Fiscal dijo: “No se descarta pero no se han agregado elementos de prueba que brindaran convicción para disponer alguna imputación ni remitir antecedentes a una fiscalía en Córdoba”.

El caso

Una dramática situación se vivió el 20 de agosto pasado,  en el Hospital Misericordia de Córdoba. Una mujer de 27 años con parálisis cerebral tuvo a su bebé. Las autoridades sospechan de un horror detrás del nacimiento: la madre habría sido violada por un hombre que se aprovechó de la grave discapacidad. La Justicia y el Polo de la Mujer intervienen para dar con el presunto abusador. En cuanto al bebé, se supo que nació en buen estado de salud y pesó 2,8 kilos. El parto fue por cesárea en la semana 38 de gestación. Pese a que se aguardaba un parte médico, El Doce pudo conocer que a la mujer le ligaron las trompas. Por otro lado consultado por RESUMEN el fiscal Peralta Otonello aclaró: “En horas de la tarde se dispuso la detención de un familiar directo de esta chica por supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Tendría una relación de parentesco directa con esta joven y estamos hablando de un hecho de violencia familiar y de un hecho de abuso intrafamiliar. Ya se ordenó la detención, está la intervención del SENAF por el bebé, y de la asesora letrada por la joven presentaría algún problema de Salud Mental y está recepcionada la declaración de un familiar en el formulario de violencia familiar por lo cual también va a intervenir el Juzgado Violencia Familiar”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar