Noticias

Muerte de Joaquín y dos voces claves: declararon testigos «imparciales» del hecho

En las últimas horas, la Justicia sumó el testimonio de dos ciudadanos que fueron testigos oculares del hecho que terminó con la vida de Joaquín González y, según especificaron, dichas declaraciones cobran un valor mas que relevante ya que se trata de personas «imparciales» al caso.

Se trata de vecinos que pasaban circunstancialmente por el lugar y en la hora exacta en que la tragedia se desataría. Ninguno de ellos tiene relación ni con la víctima ni el victimario por lo que sus versiones no están sesgadas de subjetividad ni afecto hacia ninguna de las partes, algo muy valioso para la Justicia.

Estos testimonios, más los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo de la víctima, serán clave a la hora de determinar cómo fueron los hechos. Cabe recordar que la defensa niega la versión que alega que Yoel, el atacante, le habría arrojado una piedra y/o trozo de ladrillo a Joaquín – lo que le produjo el traumatismo de cráneo que luego fue letal- y sostienen que en realidad, la víctima se cayó en la pelea y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.

Los amigos de Joaquín, por su parte, ratificaron la versión del «ladrillo» y en los   videos que ya fueron difundidos no se evidencia ni una ni otra conjetura.

Todo es materia de investigación y por lo pronto, la fiscalía no descarta ninguna de las hipótesis.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba