El intendente recibió a los jóvenes que empezarán su entrenamiento laboral en mayo. Es a través de un programa que se articula con el Gobierno de la Nación, bajo el nombre de Entrenamiento Laboral Para Jóvenes con una duración de cuatro a seis meses, con el objetivo de que mediante este proyecto, puedan capacitarse en distintos trabajos. Valeria Amateis, a cargo de la subsecretaría de Género y Equidad comentó: “Todos los meses tenemos nuevos ingresos. Son 27 los que ingresan en este periodo y ya llevamos 130 en total”.
Se trata de un entrenamiento con una carga de 20 horas semanales, entre cuatro a seis meses, con un incentivo económico para que puedan trabajar, explicó la funcionaria. Es un trabajo articulado entre gobierno y privados. Por el trabajo realizado, los beneficiarios de este programa reciben 18 mil pesos, equivalentes a media jornada laboral, de acuerdo al salario mínimo, vital y móvil. Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. El privado debe aportar con los seguros y son son entrenamientos de 4 meses, que luego no pueden volver a tenerlo.
Además, la responsable de Equidad y Género agregó que también se encuentran trabajando con el CIT: Curso de Introducción al Trabajo, propuesta con una duración de tres meses, donde se brindan herramientas sobre cómo prepararse para una entrevista laboral. A su vez, están activos el programa de Empleo Independiente, el Potenciar Trabajo, entre otros. También se pondrá en marcha un programa laboral destinado a aquellos habitantes mayores de 24 años, con el objetivo de generar más puestos de trabajo; y, a través del seguro de capacitación en empleo, podrán entrar mujeres víctimas de violencia, lgbtq+, ex presidiarios, entre otros grupos.
Desde el área de Género, Amateis anticipó que se viene la conformación del Concejo de Género en mayo. “Se ampliarán las voces, tiene una conformación amplia y trabajaremos diferentes temáticas. La idea es que nos reunamos una vez al mes, junto con otros Consejos, como el de la niñez” concluyó la subsecretaria.
Comentarios: