Arnold Schwarzenegger no solamente tiene una prestigiosa carrera en el mundo del cine, sino que también es reconocido por su labor como fisicoculturista y político. En la pantalla grande, el actor es recordado por sus papeles en Terminator y Conan, mientras que la gobernación en California lo posicionó como uno de los funcionarios más icónicos de su país.
Pero en esta oportunidad, el artista no fue noticia por su trabajo, sino por una denuncia. El actor se enfrenta a un juicio, en el que está acusado de dejar discapacitada a una mujer al provocar un accidente automovilístico en enero de 2022. La víctima, identificada como Cheryl Augustine, alega que desde ese día no pudo volver a trabajar.
A partir de lo que menciona la denuncia, Arnold habría sido “imprudente y negligente” en el momento en el que se produjo el choque en el barrio de Brentwood, California. “Los demandados, y cada uno de ellos, de manera tan negligente, arbitraria, ilegal, ilícita e imprudente condujeron, operaron, dieron servicio, mantuvieron, y administraron dicho vehículo para causar que chocara con el de la demandante a la que le causaron lesiones y daños”, indica el texto.
En cuanto a la demandante, ella indicó que tuvo que ser asistida por profesionales de la salud tras el accidente: “La demandante tuvo que recurrir a médicos y cirujanos para examinarla, tratarla y cuidarla”, indicó. Luego, siguió: “Esta atención derivó en gastos médicos y accesorios, cuyo importe actualmente se desconoce”.
La demanda sostiene que Augustine “sufrió daños a la propiedad de su bolsillo, pérdida de uso de su automóvil e incurrió en otros gastos por un monto desconocido”. Es por eso que busca que el actor cubra con “los daños generales, los gastos médicos e incidentales y toda pérdida de ingresos”, además de la reparación del auto. Solo por lo último, lo que exige son US $25 mil, aunque se estima que el monto sería mucho más.
¿Cómo ocurrió el accidente? El hecho transcurrió cuando el vehículo en el que iba Schwarzenegger, una camioneta GMC Yukon impactó contra el Prius rojo que se desvió del camino y chocó, a su vez, contra un Porsche Cayenne. De acuerdo a los reportes, la víctima manejaba el auto rojo, que quedó debajo de la camioneta que conducía la estrella de Hollywood. La mujer fue llevada al hospital tras sufrir una lesión en la cabeza y, en el momento, no hubo intervención policial.
El actor por su parte resultó ileso y hasta el momento no fue multado. Según una fuente cercana, el actor permaneció todo el tiempo en la escena del incidente y continúa preocupado por la mujer a quién le gustaría poder ir a ver personalmente.
Comentarios: