Política

El Concejo aprobó aumento de un 25% a municipales

En el Despacho de Comisión presentado por el edil Maximiliano Caminada, presidente del bloque de Unión por Córdoba, se solicitó y obtuvo aprobación el aumento programado para los empleados municipales nucleados en Sitramag escalonado en tres veces durante el presente año hasta completar un 25% en los haberes municipales.

El aumento escalonado será de 8% para abril, 8% para mayo y 9% para el mes de junio, completando el 25 % previsto para este año. El aumento viene a componer los salarios desde la última negociación, donde se les otorgó un adelanto hasta marzo, que se cobrará por última vez en abril. La única voz en disidencia fue la del edil Rodrigo Martínez (Socialismo), quien argumentó su negativa por el «Déficit municipal» y pidió se congelaran los salarios por todo lo que resta del año.

Proyecto para beneficiar a jubilados locales

El concejal Leandro Morer presentó un proyecto de Ordenanza para  actualizar la Ordenanza General Impositiva  y  que los jubilados y pensionados puedan acceder a la exención del 60% en el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad poniendo como remuneración máxima jubilatoria un valor que se actualice automáticamente para que la ordenanza tenga vigencia a largo plazo. Este valor está definido como Unidades Fijas y está relacionada con el precio de la nafta super, indicador de la realidad económica del país. La medida, de aprobarse beneficiaría a entre 300 y 600 jubilados locales.

No a la consulta

Fue rechazado el proyecto de Ordenanza presentado por Rodrigo Martínez solicitando una Consulta Popular vinculante para la aprobación o no del proyecto denominado como «Potrerillos del sur»destinado a comercializar lotes en sociedad entre Potrerillo de Larreta y el Grupo Edisur. Luego de un cuarto intermedio, el presidente del bloque radical, Germán Rodríguez, desestimó apoyar la medida argumentando que según el artículo 161 en su inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal, no se puede llamar a Consulta Popular por un proyecto que solo está en los medios de comunicación, pero no fue presentado en ninguna instancia municipal oficialmente. Más directo fue el comentario del presidente de la Comisión de Obras Públicas, el oficialista Oslavdo Ledesma, quien desestimó la iniciativa calificándola de «futurología».

En tanto el pedido de informes por el mismo tema paso a comisión de obras públicas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba