Política

Nadie quiere mostrar las cartas

Las recientes pre candidaturas a la gobernación de Córdoba por Cambiemos, dejó ver más claramente la división que atraviesa esta alianza en todo el territorio. Distrito a distrito se suman disidencias y adhesiones, un panorama esperable de cara a las elecciones del año que viene donde los distintos dirigentes estarán buscando posicionarse como referentes provinciales del partido que gobierna la Nación.

La política es lo opuesto a una casa: “comienza por el techo”, sintetiza off the records un funcionario. Esto quiere decir, primero está el ordenamiento desde las cúpulas y a partir de ahí comienzan a colocarse los demás. Polémico pero tal vez real. Lo claro es que a nivel local, Cambiemos Alta Gracia se presenta dividida en dos. Por un lado los seguidores de la legisladora Rodríguez Machado y, por otro, los seguidores del árbitro de Sudáfrica 2010 devenido en político, a quien las encuestas lo tienen como mejor posicionado.

Durante la noche de ayer, estas dos esferas de Cambiemos tuvieron reuniones por separado. Por un lado, los seguidores de Baldassi hicieron una reunión más técnica con comerciantes, empresarios, profesionales y productores agropecuarios. “Sólo trabajo, nada de candidaturas”, dejan en claro desde ese círculo a pesar que una persona, que tiene su banca en el Concejo, fue el protagonista indiscutible durante toda la noche.

Por el otro lado, el que acompaña la candidatura de Machado, se presenta con mayor diversidad y con nombres reconocidos en la arena política de Alta Gracia. La reunión tuvo el ojo puesto en el próximo año que será vertiginoso a nivel político. Según revelaron, “en esta 1º reunión cumbre pusimos en la mesa todo lo que los distintos sectores del radicalismo  y del PRO creemos y unificamos en un denominador común para armar esta propuesta convocando gente y entendiendo que no tiene que ser más de lo mismo”. En esta pata, antiguos referentes de la política estarían dispuestos a dar un paso al costado para que surjan nuevos  protagonistas.

Sea como fuere, en ninguna de las dos reuniones se hizo público los participantes, no trascendió ni siquiera una foto y dio más a la especulación que a un comunicado certero por de cómo será el modus operandis de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Lentamente el techo se está colocando, esperamos entonces que en los próximos meses se conozca el piso, las paredes y todo lo que hace de una casa, una estructura sólida.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar