DeportesNoticias

Downhill: Sergio Chomiak se clasificó al Panamericano

Junto a Martín Piñeiro fueron los dos representantes altagracienses en el Campeonato Argentino de Descenso que se disputó en la Comuna San Roque.

El pasado fin de semana, los dos bikers altagracienses compitieron en la fecha única del Campeonato Argentino de Descenso en la Comuna San Roque. Con 185 bicicletas que largaron de las mejores del país, en la categoría Master A2 Sergio Chomiak y Martín Piñeiro compitieron representando a la ciudad.

Por el lado de Sergio Chomiak, terminó en el puesto 12° (superando obstáculos como la rotura de su cubierta en el tramo final de la pista) y Martín Piñeiro en el puesto 21°. Martín Cepi Raffo fue el campeón en la categoría Master A2 y retuvo el título. La próxima competencia será el Campeonato Panamericano de Descenso en Villa La Angostura a comienzos del mes de abril, a la cual Sergio Chomiak quedó clasificado.

“El principal objetivo es competir en la fecha del Panamericano y después seguir con la Copa Argentina que quedan tres fechas en Tandil, Tucumán y Córdoba. En este campeonato vengo cuarto, en el cual la primera fecha se disputó en San Martín de los Andes, así que esa es la idea para este año”, indicaba Sergio.

Prepararse para una carrera implica en lo físico “pedalear” en una bicicleta de cross-country, combinando esto último con bmx para “ablandar” el cuerpo y mejorar la técnica. Algunos le agregarán prácticas en el gimnasio, sabiendo que mientras antes se llegue al circuito de la carrera, mejor será para poder adaptarse al piso (este varía según la región del país).

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar