NoticiasSociedad

«El consumo excesivo de medicamentos puede generar más dolor de cabeza»

Así lo expresó el doctor Pablo Scarnato, Médico Neurólogo, en diálogo con "Todo Pasa".

Durante la mañana de este lunes, el doctor Pablo Scarnato quien es Médico Neurólogo, visitó los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», habló de las migrañas y cómo podemos hacer para prevenirlas: «Las cefaleas (dolor de cabeza) tienen muchos tipos, pero siempre están las más frecuentes: la migraña es una de ellas porque es la que se lleva todas las fichas. Algunos dolores de cabeza no generan tanta discapacidad, por lo que la gente no consulta y se automedica habitualmente. Y muchas veces, ese dolor se convierte en algo crónico».

«Siempre que hay dolor de cabeza hay que consultar, porque significa que algo malo está pasando. Muchas veces, sobre todo cuando hay dolores de cabeza (más que todo de cefalea tensional: el principal síntoma es de tipo opresivo, porque está presionando la cabeza, pero tolerable), 3 o 4 veces al mes sería lo más tolerable para consultarlo. Cada cosa tiene su tratamiento, y la cosa es mejorar la calidad de vida», dijo.

Además, el médico advirtió que «El consumo crónico, prolongado y abusivo de analgésicos siempre tienen su contraparte. Pueden producir muchas cosas, por lo que tienen que tener un manejo. No debería existir venta libre de medicamentos, porque pueden producir otras cosas, los va tapando a los síntomas. El consumo excesivo de medicamentos puede generar más dolor de cabeza».

En cuanto a los tratamientos de migraña, el doctor mencionó que «hay muchos: los más utilizables son preventivos (medicaciones) y botox (colocación cada 3 meses, en 31 lugares distintos de la cabeza por debajo de la piel); después están los abortivos (medicaciones para el dolor del momento) y los higiénicos dietéticos (actividad física, buen descanso, alimentación sana). Hay mucha burocracia con el tema de las obras sociales, es complicado que puedan cubrirse los tratamientos».

«La migraña todavía no está reconocida todavía como enfermedad crónica y discapacitante. El dolor de cabeza afecta la calidad de vida, y a la larga genera trastornos a nivel anímico, cognitivo y social. La persona que tiene trastornos en el estado anímico, el cuadro empeora mucho más en los dolores de cabeza», finalizó. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba