NoticiasSociedad

El 2019 dejó también repentinas despedidas

El reconocido militante, abogado y ex Concejal Miguel García sería el primero de una lista que incluye reconocidas personalidades del mundo de la política, la comunicación y hasta de la Justicia.

El 9 de enero del corriente, la noticia de un terrible accidente ocurrido en la Provincia de San Juan, enlutaría fuertemente a la ciudad de Alta Gracia y, sobre todo, a toda la Unión Cívica Radical.

Miguel García, abogado, ex Concejal de esta ciudad e histórico militante del radicalismo, encontró la muerte al despistar y volcar el vehículo que manejaba por  la ruta 510, en Valle Fértil. García, lo hacía acompañado de su esposa  quien resultó gravemente herida pero pudo salvarse. Los restos del militante fueron velados en su segunda casa,  la Casa Radical.

Quince días más tarde,  dejaría de existir otro legendario del radicalismo, Pedro Maidana. Quien fuera el histórico presidente y vecino de Bº Cámara y quien impulsara importantes obras como el asfalto, infraestructura de agua y cloacas.

El domingo 17 de marzo y tras luchar contra una larga enfermedad, murió Luis Luque, el histórico locutor de la mañana de Alta Gracia y padre de Los Angeles Negros. Luque fue también el creador del primer canal de Televisión de Alta Gracia y funcionario municipal. Su cuerpo fue despedido por familiares y viejos y nuevos amigos, en las instalaciones de Defensa Civil.

Ese mismo mes, dejaría de existir también Elio Tortone, el ex Intendente de Despeñaderos, fiel militante del radicalismo y mecánico de profesión, convivía con problemas de salud desde hacía un tiempo. En el año 2003 Tortone llegaba a la Intendencia de Despeñaderos por el partido Radical, su mandato duraría hasta el 2007. Antes de ejercer el ejecutivo, se desempeño como presidente de la comisión de Bomberos, y presidente del club Alianza.

En junio, y luego de batallar también con una dura enfermedad, falleció el Juez Alejandro Reyes. El magistrado, había  ingresado al Poder Judicial en el año 1991. Fue Secretario en Alta Gracia desde el año 2008 hasta el 2014 que asumió como Juez en Río Tercero. Estuvo con la Dra Vigilanti en el Juzgado de 1º Nominación, Secretaría Nº 1 y después fue como Juez a Río Tercero desde el 2014 al 2017, momento en regresó a Alta Gracia. Desde allí, se desempeñaba en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia y había ingresado en 2018 reemplazando a la Dra. Graciela Cerini.

El mes de noviembre y de manera repentina, falleció Juan Carlos Cimadamore tras sufrir un infarto. El intendente  había sido reelecto en Despeñaderos el 12 de mayo, en lo que fue una reñida elección, pero estaba al frente de dicho municipio desde  el año 2007, cuando le ganó al mencionado Elio Tortone por casi 129 votos de diferencia. Tras la inesperada noticia, el pasado 10 de diciembre asumieron sólo los nuevos concejales y se estimó un plazo de 90 días para un nuevo llamado a elecciones.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar