NoticiasSociedad

El Centro Vecinal de barrio Liniers realizó un comunicado en repudio a la deforestación y llegó al Concejo

La nota se difundió por Facebook y desde el Bloque Alta Gracia Crece pidieron el tratamiento sobre tablas. Amalaia Vagni llevó un tronco y ramas para contextualizar la situación que se da por la deforestación.

La plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers, donde se encuentra una Reserva Natural, fue desmontada la semana pasada y el centro vecinal escribió un descargo en sus redes repudiando el accionar de la Secretaría de Servicios Públicos. Dicha reserva natural colinda con la escuela Santiago de Liniers, el Centro de Desarrollo Infantil Muncipal “Gabriela Mistral” y el Centro Vecinal.

“Este hecho deja al descubierto que ciertas decisiones tomadas desde áreas importantes del Estado no cuentan con la información ni la capacitación pertinente; siendo fundamental en estos casos actuar con la humildad suficiente para, no sólo reconocer la falta de conocimiento sobre el tema y acudir a profesionales idóneos, sino también escuchar y valorar la opinión de los y las vecinas que hace años llevan adelante acciones de concientización y puesta en valor de la flora y fauna autóctona, en articulación con la comunidad educativa y organizaciones sociales”.

El comunicado continúa, poniendo en manifiesto que el Centro Vecinal solicitó en reiteradas ocasiones la intervención y revalorización del sector de la Reserva. Además, expresan que creyeron conveniente que esa zona cuente con luminarias para mayor seguridad, como también que se delimiten las veredas y así evitar la conformación microbasurales.

b liniers deforestacion - Diario Resumen de la región

“Cuando una decisión es tomada desde el desconocimiento y la falta de respeto hacia el trabajo
colectivo, se da uno de los peores escenarios: cometer errores graves e irreversibles que perjudican la calidad de vida de cualquier ciudadano y ciudadana” expresaron contundentemente.

Finalmente, el texto termina: “Una de las necesidades urgentes que tenemos, (…), es el de conservar, proteger y preservar nuestros bosques nativos -de los cuales quedan menos del tres por ciento-, y generar mesas de trabajo participativas que aborden las problemáticas socio- ambientales para que, de manera planificada y organizada, lleven adelante un manejo adecuado del ambiente y de los recursos naturales, evitando que se produzcan consecuencias que perjudiquen tanto a las generaciones presentes como a las futuras”.

Tras esta nota, el bloque de Alta Gracia Crece hizo eco en la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante y solicitó, en tratamiento sobre tablas, la conformación del Consejo de Protección Ambiental. Lo cual pasó a la comisión de Salud y Ambiente. El tratamiento del tema llevó también la presencia de un tronco y ramas de la flora y la fauna autóctonas de la Reserva Natural.WhatsApp Image 2020 08 12 at 13.24.53 - Diario Resumen de la regiónWhatsApp Image 2020 08 12 at 13.24.53 1 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba