NoticiasSociedad

El COE N° 8, en vistas de crear la Red Aero Sanitaria

La red contará con 15 aeronaves de distintas partes de los departamentos que abarca el COE 8 y 21 pilotos. El objetivo de la RAS es principalmente proveer y regularizar los recursos humanos y materiales necesarios para que haya un sistema de apoyo aéreo en el marco de la pandemia.

Ayer por la mañana se desarrolló una reunión entre Pablo Ortiz, autoridad del COE Regional, y Pablo Reynoso, piloto y quien será el coordinador de la Red Aero Sanitaria (RAS) del COE que tiene sede en Alta Gracia. En el encuentro se trataron temas organizativos y establecieron puntos importantes del funcionamiento de la RAS.

Esta Red Aero Sanitaria contará con 5 aeródromos que estarán distribuidos en los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. Además, tendrá 21 pilotos y 15 aeronaves. En el transcurso de esta semana se realizarán tareas de reconocimiento en distintas localidades de los departamentos mencionados y también con autoridades y pilotos de cada aeródromo.

La RAS tiene como objetivo proveer y regularizar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de apoyo aéreo en la zona de responsabilidad asignada. Además, proporciona un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en cada zona de influencia.

Entre las tareas que desarrollará la RAS se incluyen: relevamiento de pistas y helipuertos, tanto públicos como privados, traslado de material crítico, reconocimiento aéreo de los puestos de control sanitarios/seguridad, traslado de personal sanitario, traslado de personal requerido por el COE y traslado de órganos para trasplante (INCUCAI).

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar