NoticiasSociedad

El COE N°8 confirmó que no comunicará los casos de Coronavirus y que el informe válido es el de Provincia

Lo hizo a través de un escrito que lleva la firma de la autoridad del COE y directora del Hospital, Mariana Garay. Además, establecieron que los informes que emitirán son relacionados a la coordinación de los diferentes municipios, a las estrategias de control epidemiológico y demás.

Luego de la salida de Pablo Ortíz del COE Regional N°8, la comunicación en este ente fue realmente un dilema para todos: tanto para los que lo integran como para los que debemos informar. Pero hoy, después de que anoche no se emitiera el informe diario, confirmaron que “el Informe Diario de Situación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba será el único parte oficial de casos difundido por los COE regionales”. 

Además, indicaron que “cada municipio y comuna dispone de autonomía para brindar sus propios reportes epidemiológicos”. Algo que ya venían implementado las comunas de la zona y que, desde hace una semana, el Gobierno de Alta Gracia imitó para lograr una mejor comunicación.

En tanto, especificaron que “las funciones específicas del COE Regional Nº 8 corresponden a la coordinación
de los diferentes municipios que lo componen a través de la articulación de los tres hospitales regionales con el primer nivel de atención para la resolución de problemáticas sanitarias surgidas de la pandemia, estableciendo las acciones de carácter preventivo, las estrategias de control epidemiológico, la coordinación de acciones para protección de grupos de riesgo (…), la coordinación de tareas de control con fuerzas de seguridad y el
planteo de estrategias de logística”. Acerca de éstos temas mencionados serán los informes que emitirán desde el COE N°8.

Cabe destacar que a la fecha se desconoce si la ciudad sumó nuevos casos de Coronavirus, debido a que el informe provincial reportó 3, pero el COE Regional N°8 no afirmó ni aclaró la información.

El comunicado completo, aquí.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba