NoticiasSociedad

Otra jornada récord en Alta Gracia: 13 casos confirmados hoy

Las demás localidades son Malagueño, que registró 2 casos y Toledo, que registró 1. Despeñaderos por su parte no tiene casos, según aclaró a RESUMEN el Intendente Boaglio y el fallecimiento que contabilizan en la localidad también es un error.

Alta Gracia, Toledo y Malagueño, las ciudades que registran casos en la jornada de lunes. Nuestra ciudad vuelve a tener un número récord: 13 casos. El último día que registró gran número de casos fue el pasado jueves, con un total de 12.

Alta Gracia: 13 casos

Las 13 personas se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Son personas adultas, de las cuales 8 son hombres  y 5, mujeres. En 5 personas el nexo epidemiológico está en estudio, las demás fueron contacto estrecho de casos confirmados previamente.

Malagueño: 2 casos

Los mismos pertenecen a Estación del Carmen. Con estos dos casos, la localidad suma un total de 48 casos desde el inicio de la pandemia. 17 están activos y 31 ya están recuperados.

Toledo: un caso

El reporte provincial registra un caso para esta localidad, pero desde la Municipalidad no informaron al respecto.

Despeñaderos no reportó casos el día de hoy, a pesar de que en el informe provincial se registra uno. El Intendente David Boaglio en diálogo con RESUMEN aclaró que no recibieron resultados de hisopados por lo que el número de casos de hoy es 0 y que el fallecimiento que se registra para la localidad también es un error.

El comunicado que emitió el COE N°8 al respecto:

“El COE 8 informa que por un error involuntario, el Ministerio de Salud cargó en la comunicación de hoy lunes 24/08/2020, un fallecimiento por Covid-19 en Despeñaderos, el cual corresponde a Córdoba Capital y será re clasificado en el informe de mañana 25/08.
En consecuencia, los datos oficiales permanecen en 0 (cero) casos positivos en el día de hoy nuestra ciudad, se realizaron 37 hisopados. Por lo que la localidad registra 0 fallecidos a la fecha”.

De esta manera, la suma de casos en el día de hoy es de 16.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba