DeportesNoticias

El desafío virtual del Mini Vóley municipal, las jugadoras continúan entrenando desde sus hogares

En el medio del parate deportivo, la plataforma virtual se transformó en una cuestión cotidiana durante esta cuarentena, las jugadoras más jóvenes del equipo municipal de Vóley se preparan físicamente desde sus hogares para no perder vigencia y utilizan las herramientas virtuales como alivio ante el encierro.

Nuevamente el debate sobre la incorporación de las herramientas virtuales en el deporte en general se instala en la sociedad, sobre si representa algo positivo o de lo contrario contribuye a degradar la estructura y el funcionamiento básico del deporte.

Pero vemos que la única forma de mantener el estado físico ante esta realidad sanitaria extrema, viene nada más y nada menos que por medio de lo virtual, “La plataforma de zoom es muy útil para nosotras, debido a que nos ayuda a conectar a través de una pantalla a las jugadoras con sus respectivas entrenadoras, pero también ayuda a organizar conferencias o reuniones entre padres, dirigentes y profesores”, exclamó la profesora de vóley Àlida Maldonado.

El deporte está ligado plenamente a una cuestión de salud, pero está vinculado a otro aspecto importante como es la salud mental de todos aquellos que lo practican, en el caso de los grupo infantiles en los clubes, el encierro que surge de la cuarentena les termina afectando directamente, alterando su comportamiento y actitud inclusive con los miembros de sus familias.

“Venimos trabajando con una psicóloga deportiva quien acompaña las actividades desde la casa con actividades para descomprimir a las niñas del encierro, buscamos adaptar las tareas por el lado del juego o aspecto lúdico”, agregó Alida.

La psicología en el deporte se vuelve un aspecto cada vez más relevante y lo que busca es alimentar la faz creativa del deportista, cualquiera sea su edad. Además de servir como medida de contención a los más pequeños, dándoles elementos que puedan ser utilizados como distracción.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar