DeportesNoticias

Esgrima: Ignacio Pérez Contreras vuelve a “estar en guardia”

El esgrimista altagraciense dialogó con RESUMEN y contó como está preparando su 2019. El deportista, explicó que su primer objetivo es el “Panamericano Cadete y Juvenil” a realizarse en Bogotá (Colombia) desde el 25 de febrero al 3 de marzo.

Ignacio está en Buenos Aires, sus días se dividen entre el gimnasio del Cenard y la sede central de GEBA (Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), en donde se  prepara para la competencia en la tierra del café.

“Mi competición más cercana es el Panamericano a fines de febrero. Después son los ránquines nacionales y también hay una copa de categoría “Absoluta” en Buenos Aires en la que voy a “tirar”. A mitad de año tengo el Sudamericano (Lima, Perú), e intentaré participar en el Mundial (Torun, Polonia) aunque no sé si habrá el apoyo que tuve el año pasado”, expresó Pérez Contreras.

Acerca de cómo combina su vida personal con la esgrima y si los premios recibidos lo “alientan” a seguir en el deporte, el esgrimista dijo: “Antes cuando estaba en el secundario, el colegio me permitía faltar un mes y luego rendir “todo junto”. Ahora que comienzo la universidad tal vez la cosa cambie. En cuanto a los premios que vas recibiendo, no son mi principal fuente de “estímulo” pero ayuda que te reconozcan tu trabajo. Esto te mantiene “enganchado” y te motiva”, finalizó Ignacio.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar