Noticias

El fiscal Peralta Ottonello emitió un comunicado por las denuncias de abuso en el Jardín de Santa Ana

Luego de que salieran a la luz las graves denuncias de padres de niños que asisten al Jardín de Infantes Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana, por presunto abuso sexual, desde la fiscalia a cargo de la Investigación- la cual está representada por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, emitieron un comunicado al respecto.

En el mismo, detallan el estado de la causa y, sobre todo, que prima secreto sde sumario y la mayor cautela por tratarse de victimas menores de edad.

Aquí el comunicado completo:

«La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información: En función de las peticiones de numerosos medios de comunicación, se hace conocer que por ante la UJ de Alta Gracia, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, se tramita un actuado sumarial iniciado con motivo de la denuncia realizada por la progenitora de una niña que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en la cual se refirieron supuestos hechos acaecidos en aquella. A partir de dicho momento, se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados. En virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas. Las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal. Alta Gracia, Provincia de Córdoba, 27 de octubre de 2021».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba