DeportesNoticias

“El fútbol femenino ha crecido muchísimo en la ciudad y en la provincia”

La jugadora Moira Domínguez, expresó a RESUMEN su percepción del fútbol femenino en el país y en la ciudad particularmente, así como el crecimiento que el mismo tuvo en los últimos años en la provincia. Contó ademas como empezó a jugar y que actividad se encuentra realizando actualmente.

La realidad del fútbol femenino en Argentina ha cambiado notablemente en los últimos 10 años prácticamente, hace poco la AFA oficializó la Liga de primera división Femenina, que representaba en si toda una lucha ante el ferviente “machismo” del histórico deporte popular.

“Cada vez hay mayor cantidad de jugadoras en la Alta Gracia y en la provincia, yo comencé jugando en el barrio con tres amigas mías, más adelante pudimos formar un equipo que creció, nosotras empezamos como simples aficionadas que alquilábamos las canchas del Club Sporting ”, manifestó la joven.          

La jugadora comentó que en un principio hacían mini partidos o “picados” en el fútbol 5, hasta que pudieron conformar equipo de 7 y hasta 9 jugadoras,”En cuestión de tres meses ya teníamos más de dieciocho jugadoras “,declaró.

En el año 2018, la joven tuvo que mudarse a Córdoba capital por cuestiones laborales y así abandonar el Barrio Paravahcasca de nuestra ciudad, en el que se había criado, “Cuando me fui sentí que no iba a poder jugar más porque todas las chicas eran de Alta Gracia, sin embargo al poco tiempo que llegué a Córdoba conocí a dos chicas que jugaban también “, dijo.

Es un hecho que la Liga de fútbol femenino de la AFA se oficializó el pasado años y eso fue un gran paso deportivo a nivel femenino, “Fue de lo mejor que le pasó al fútbol Nacional “, agregó Moira.

En la provincia de córdoba el crecimiento también fue de una forma paulatina, llegando a ser verdaderamente grande y copando las canchas de toda la provincia, “En córdoba hay gran calidad de jugadoras y equipos, pero hasta ahora no pude disputar ningún campeonato por la pandemia y el tema de la facultad, que me lleva muchas horas de estudios”, dijo.

Moira,desde su lugar de aficionada y su deseo de llegar a un club donde pueda desenvolverse en la actividad que más le gusta, mantiene intacto el sueño de jugar en el primer equipo de Boca Juniors, en la Provincia de Buenos Aires, “Siempre veo los partidos de las chicas de Boca, cada dos semanas meten una goleada, son las mejores del país para mi gusto”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar