ProvincialesNoticias

El Gobierno provincial oficializó la ayuda económica para los rubros restringidos por la Nación

Tras las nuevas restricciones que estableció el Gobierno Nacional a través de un DNU, y al cual el gobierno de Schiaretti adhirió, la provincia otorgará ayuda económica a rubros que no pudieron llevar adelante su actividad. Los beneficiarios son: Personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba titulares de unidades económicas, cuyas actividades hayan sido restringidas en el marco de las disposiciones nacionales y se desarrollen en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

Alcance:

  • Ayuda no reintegrable determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto.
  • Diferimiento del pago de las facturas de enegía eléctrica que venzan en el período de la restricción hasta la primera quincena de diciembre.
  • Diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero del 2021.

Las solicitudes se deben hacer entre el 16 de octubre y en 23 del mismo mes a través de la página del gobierno www.cba.gov.a. Allí se deberá completar el formulario digital “Ayuda directa por restricciones en la actividad (ADRA), ingresando con Ciudadano Digital Nivel 2 y declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante. El 30 de octubre se acreditará el pago.

Montos de las ayudas:

  • Monotributo A-B-C $25.000
  • Monotributo D-E-F-G $35.000
  • Monotributo H-I-J-K $40.000
  • Responsable inscripto: facturación agosto 2020 de hasta $200.000 recibe $40.000  y facturación agosto 2020 superior a $200.000 recibe $60.000.

Los rubros alcanzados son específicamente actividad gastronómica (bares y restaurantes), salones de fiesta y boliches con nuevas modalidades (bar o restaurante), gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro; autocines, centros de formación profesional y academias de oficios; academias de idiomas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba