EducaciónNoticias

El padre Marcos será disertante en la 4º Jornada de Inclusión Social

El encuentro se realizará a mediados de agosto en la Ciudad de Córdoba.

El Padre Marcos será uno de los disertantes en el 4º encuentro por la Inclusión Social “La Comunicación: Su aporte a la inclusión” que se realizará a mediados de agosto se realizará en la Ciudad de Córdoba .

El jueves 15 de agosto de 14:30 a 20:00hs en la cede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, ubicado en la calle Buenos Aires 265.
El temario estará encabezado por Cr. Carlos H. Canavesio, quien hará una reflexión y contará la vivencia de su paso por la II Cumbre Global de Discapacidad que tuvo lugar en tecnópolis este año.

  • Comunicación y Discapacidad: La comunicación y sus buenas prácticas para la inclusión. A cargo de la licenciada en comunicación Silvana Herrera.
  • Escuchar en la Comunicación: Generar confianza, respeto y aceptación. A cargo del magistrado Miguel A. Macaluso.
  • Taller: Aprendiendo a comunicarnos. A cargo de la comisión de inclusión social de matriculados con discapacidad.
    Comunicar a través de la Lengua de Señas Disertará el Padre Marcos.
  • Panel Medios de Comunicación: Licenciada Flavia Irós – Licenciada Alejandra Beresovsky – Profesora Inés E. Torres.
  • Herramientas para la Comunicación: El aporte de las nuevas tecnologías. A cargo del licenciado Carlos G. Costa y El Ingeniero Hector A. Costa.
  • Conclusión. 

Para mayor información contactarse al teléfono (0351) 4688324/25 [email protected] ó www.cpcecba.org.ar . 

El Padre Marcos fue elegido a finales del año pasado como el nuevo párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Merced, en la ciudad el conocido como “El sacerdote de todos”. Cabrera, es uno de los religiosos que considera que el Evangelio debe ser entendido por todos y que, para que eso ocurra,  el sacerdote debe saber adaptarse y aprender. Claro ejemplo de esto, son sus misas que hace 11 años, también son en Lenguaje de Señas para sordomudos.

En el momento que se conoció su traslado a la Iglesia de la Merced, RESUMEN dialogó con el,  respecto al por qué había decido aprender Lenguaje de Señas expresó, “Hace muchos años, siendo adolescente, participé en una Misa en la que una niña sorda recibía su Primera Comunión. Durante la celebración, me preguntaba a mí mismo cómo habría sido su preparación, y me conmovió darme cuenta de que ella no podía entender lo que se decía durante la Misa. En ese momento vinieron a mi corazón las palabras que Jesús pronuncia al final del Evangelio de Mateo: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”. Entendí que las personas sordas eran parte de ese “todos”, y que la mayoría de las veces quedaban excluidos del anuncio del Evangelio”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba