Noticias

El Parque Urbano Deportivo demandará una inversión de un millón de pesos

El proyecto de obra del Parque Deportivo Urbano “Skate Park” se comenzará a ejecutar una vez que el Concejo Deliberante apruebe la toma de un préstamo por 1 millón 100 mil pesos provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, poniendo como garantía de devolución los fondos coparticipables.

El proyecto ya tiene primera lectura, y se llama a audiencia pública para el próximo 24 de abril a las 9.30 horas en el recinto legislativo local.

El proyecto
Uno de los ingenieros a cargo del proyecto en el área de Obras Públicas, Agustín Marchegiani, explicó a este medio que el mismo es parte de un complejo de actividades recreativas que se realizarán en el sector comprendido en las inmediaciones del Polideportivo y la pista de atletismo.

El nuevo tipo de parque urbano que se va a realizar nace de la premisa que sea un área multifuncional para distintas edades e intereses.

El proyecto general apunta a construir los espacios para cada actividad.

“Se hará un playón que es para desarrollar patinaje, skate y bicicleta para ello contará con rampas y curvas sinusoidales. Otra parte que se llama Bowl donde solo se practican destrezas en bicicletas y El Dirt Jump es una de las modalidades del BMX. Esto se compondrá con distintos materiales y formas para ejercitar el salto. Este parque, al estar pensado por distintas destrezas, se realizará también en distintas etapas. La primera etapa es el playón de hormigón que tiene una superficie entre 750 y 800 metros cuadrados entre la parte curva y la plana”, manifestó Marchegiani.

Por otra parte, el mismo contará con mobiliario como mesas y bebederos para la gente que se acerque al lugar. No sólo aquellos que practican estos deportes, sino también para quienes aprovechan los paseos al aire libre puedan hacer uso de los mismo.

Todo este corredor que ya cuenta con la pista de atletismo en donde se realizan estas y otras prácticas deportivas para todas las edades, además de los aparatos de ejercicio físico, el polideportivo y ahora las distintas pistas, constituirá sin lugar a dudas en un gran espacio de vida sana. Desde la avenida del Libertador hasta la Av. Hipólito Irigoyen habrá un gran espacio de recreación para los amantes del deporte o la mateada del domingo a la tarde.

Siete años de espera
La ansiada pista de skate viene siendo reclamada por los jóvenes de la ciudad desde hace más de 7 años cuando, en el 2011 un grupo de chicos que practicaban skate, freestyle entre otros deportes similies, habían mantenido sendas reuniones con funcionarios municipales. En aquel momento, quien estaba a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Ostaschinsky, afirmó ante los medios que las obras de la pista de skate se aggiornarían a las que se estaban llevando a cabo en lo que sería el Polideportivo Municipal, con los fondos provenientes del “fondo sojero”. Aquellos jóvenes propusieron a las autoridades, además del trabajo conjunto del plano de la pista, un lugar para que pudieran dar clases a otros niños que estén interesados en practicar este tipo de deportes de riesgo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba