Política

25 de octubre de 2018

El pedido de renuncia que terminó en la nada

Iván Vizne, Secretario General del Partido Fe, a través de una carta ingresada al Concejo Deliberante, pidió la renuncia de Juan Manuel Saieg como Viceintendente de la ciudad de Alta Gracia por supuesta incompatibilidad. Ayer el Concejo, por unanimidad, lo archivó por falta de fundamentos.

Iván Vizne, Secretario General del Partido Fe, a través de una carta ingresada al Concejo Deliberante, pidió la renuncia de Juan Manuel Saieg como Viceintendente de la ciudad de Alta Gracia por supuesta incompatibilidad. En la nota se alude la violación de la Ley 25.188 de la Constitución Nacional “por existir incompatibilidad en su trabajo como funcionario público”. Y continúa: “se entiende como función pública toda actividad temporal o permanente, realizada por una persona en nombre del Estado”.
Lo llamativo de la nota es que no fundamentaba ni explicaba cuáles eran puntualmente los hechos o los vínculos que argumentarían ese pedido ni estaba muy claro el pedido particular que se le presentaba al recinto legislativo
De hecho, ninguno de los Concejales, tanto oficialistas como opositores no se tomaron el asunto muy en serio.

Archivada
Este miércoles la comisión de Legislación General emitió un dictamen, votado por unanimidad, sobre la nota y expresó que luego de analizar la nota “y considerando que hace mención a una supuesta incompatibilidad que existiría por parte del viceintendente “incompatibilidad en su trabajo como funcionario público”, la cual no es especificada ni definida.
El texto del dictamen sintetiza: “Que reproduce lo artículos de la ley de ética en la Función Pública art, 13, 14, 15, 16 y 17. (…) Que evaluada la nota por la Comisión de Legislación General, no encuentra causal, por lo que se considera improcedente la petición realizada y se resuelve por unanimidad el archivo de la nota”.

 


Compartir Noticia:
Comentarios