
Un importante número de robos y arrebatos son perpetrados por jóvenes menores de edad. Si bien este es un dato que ya se conocía en la ciudad y el Departamento, preocupa el fuerte incremento que se registró en los últimos meses.
El pasado martes en horas de la mañana, un joven de 16 años se alzó con la recaudación de la farmacia Gastón, ubicada en Arzobispo Castellanos y 3 de Febrero. A punta de pistola amenazó a la propietaria y logró huir con $1500 y medicamentos. Según se conoció, algunos testigos habrían proporcionado datos que permitieron identificar al joven, por lo que podría haber allanamientos. Al parecer, luego del atraco, se habría fugado por calle Oslo. Otro hecho sucedió durante la tarde del lunes. Dos jóvenes habrían robado $5000 aproximadamente de un domicilio en la zona de El Alto. Fueron interceptados por la Policía cuando intentaban huir en un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita.
COMISARIO MAYOR
CARLOS CICCARELLI
(Jefe Departamental)
“Hay muchos hechos en los que participan menores, y como son menores recuperan su libertad rápidamente. Son inimputables, nosotros como auxiliares de la Justicia cumplimos con nuestro rol, pero el tema de la libertad depende de la Justicia. Posteriormente deberán rever qué se puede hacer en la problemática. Estamos trabajando en consecuencia. Lamentablemente se están produciendo hechos con el mismo modus operandi, y por esa razón están siendo investigados. Cuando son reincidentes recién se lleva adelante alguna medida al respecto. Los hechos están y no hay que ocultarlos. Lo importante es que se toma registro del accionar de estos jóvenes, y de esa manera es más fácil identificarlos”.
Comentarios: